En esta clase, realizada en la Escuela Alberto Córdova, primero se conversó sobre lo que es característico del pueblo de Lanco y que es parte de su patrimonio, una vez que se identificaron diversos lugares propios de la comuna los niños y niñas ya tenían alguna idea de que pintar sobre el papel. Siendo así, se extendieron 2 pliegos largos sobre el piso del aula donde los niños trabajaron colectivamente propiciando una instancia para practicar el trabajo en equipo.
Respecto a lo disciplinar se continuó investigando sobre los valores, pero esta vez con las cualidades que otorga el uso de aguadas obtenidas a partir de la dilución del color negro.
En la clase siguiente se aprovechó el resultado del dibujo con aguadas y se decidió aplicar color sobre él. Como aquel día hubo un clima propicio para poder trabajar fuera del aula y el pliego era tan extenso, la actividad se llevó a cabo en el patio del establecimiento.
El contenido disciplinar trató sobre los colores planos y los colores puros.
El contenido disciplinar trató sobre los colores planos y los colores puros.
También ligado a la representación del patrimonio se llevó a cabo una experiencia colectiva similar con los alumnos del colegio San José, donde primero se conversó sobre lo que los alumnos consideran característico de su comuna y luego se observaron imágenes del pueblo para encontrar inspiración. No se repartieron referencias, sino que se trabajo desde el recuerdo.







No hay comentarios:
Publicar un comentario